Encuentro con profesionales sanitarios del Hospital Royo Villanova de Zaragoza

Abordar la relación entre ejercicio físico y cáncer desde una perspectiva multidisciplinar es una de las propuestas de Be·ONactive para aumentar los casos de éxito. El pasado 17 de junio tuvimos la oportunidad de liderar una sesión clínica en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza orientada a la Prehabilitación en los procesos oncológicos con la participación de profesionales sanitarios de distintos ámbitos. 

El encuentro estuvo dirigido por la Dra. Lucía Sagarra, que expuso las consideraciones en los diseños de los programas de ejercicio físico en las personas que han sido diagnosticadas de un cáncer y que todavía no han iniciado los tratamientos. A lo largo de la exposición se mostraron casos reales en los que el ejercicio ha supuesto una gran mejora en los pacientes. 

Desde Be·ONactive queremos remarcar la importancia de este tipo de reuniones en las que diferentes profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, etc.) pueden conocer e informarse sobre otro tipo de intervenciones, más allá de los tratamientos oncológicos estandarizados.