Beonative en el Congreso de Fuerza de NSCA

Lucía Sagarra, directora de Beonactive, participó el pasado mes de mayo en la 5ª edición del Congreso de Fuerza de NSCA (NSCA Spain National Conference) con una ponencia enfocada en la importancia del ejercicio en los pacientes de cáncer.

Bajo el título “Ejercicio y cáncer. Estrategias en el desarrollo e implementación de un programa de entrenamiento”, desde Beonactive compartimos nuestros conocimientos y experiencia sobre los beneficios de la actividad física en los pacientes oncológicos y sus tratamientos.

El Congreso de Fuerza de NSCA 2023, que tuvo lugar en el Auditorio del Comité Olímpico Español, es un evento de referencia para todos los profesionales del entrenamiento de fuerza y la oportunidad de compartir los resultados de sus investigaciones, trabajos, estudios y experiencias. El objetivo del congreso es establecer un diálogo acerca de las tendencias y necesidades del entrenamiento tanto en el ámbito de la salud como en el alto rendimiento deportivo.

En esta edición se dieron cita más de 200 profesionales del ejercicio y la salud, que atendieron 12 ponencias y dos workshops de un nivel altísimo y con un formato práctico. Ponentes de primera línea internacional ofrecieron contenido y herramientas actuales, basadas en la evidencia científica para mejorar como profesionales del deporte.

Las ponencias estuvieron divididas en dos bloques: FUERZA PARA LA SALUD Y FUERZA PARA EL ALTO RENDIMIENTO. En ambos bloques se presentaron las últimas investigaciones científicas del entrenamiento de la fuerza.

La ponencia de Beonactive tuvo una gran acogida y expectación por parte de los asistentes, puso sobre la mesa la importancia de incluir la prescripción de ejercicio físico desde el área asistencial sanitario y las posibles estrategias de implementación.

El evento finalizó con una mesa redonda en la que se debatió sobre el rol de los profesionales del ejercicio y del entrenamiento de la fuerza en la salud de las personas y su acercamiento a la medicina y a la prescripción física.

Por nuestra parte, estamos muy satisfechos del resultado y seguimos trabajando en investigar en el área del ejercicio físico y el cáncer para conseguir que su prescripción sea valorada como una herramienta complementaria al tratamiento oncológico.